COMIENZA LA REPATRIACION DE LOS CADAVERES DEL BARCO INDIO

OVIEDO
SERVIMEDIA

Seis de los doce cadáveres rescatados de las aguas del Cantábrico tras el naufragio del buque indio "Vishva Mohini" han sido trasladados hoy por vía aérea a Madrid, para ser repatriados, vía Londres, a su país de origen, la India.

El primer avión despegó a las 17,05 de esta tarde en un vuelo regular Asturias-Madrid, mientras que el resto de los cadáveres, otros ses, serán trasladados en las próximas horas también vía aérea.

Por su parte, los quince supervivientes permanecen aún en Gijón. Trece de ellos serán repatriados mañana, viernes, mientras que dos se quedarán en Asturias ante la remota posibilidad de que sean encontrados nuevos cuerpos, para poder identificarlos.

Por otro lado, esta noche quedarán suspendidas las labores de búsqueda de los 21 desaparecidos tras el hundimiento del mercante indio, entre los que se encuentran al menos una mujer y su hia de ocho años, así como el capitán del buque, al que los tripulantes responsabilizan de la tragedia.

Hasta el momento las labores de búsqueda están resultando infructuosas. En la jornada de hoy han participado el remolcador "Golfo de Vizcaya" y dos helicópteros, que han centrado sus trabajos en la zona este del hundimiento.

El "Vishva Mohini" se hundió el pasado lunes a 60 millas del Cabo de Peñas, en la costa asturiana, a causa de una vía abierta en una de las bodegas. En el barco viajaban 48 prsonas, entre tripulantes y familiares, de los que sólo se han salvado 15, 12 perecieron y 21 continúan desaparecidos.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
J