MADRID

COMIENZA LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE RESIDENTE DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO (SER) PARA 2007

- Cuesta 24,60 euros, lo mismo que en 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto a partir de hoy, día 10 de noviembre, el plazo para la renovación del distintivo de residente para 2007 del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que cuesta 24,60 euros, lo mismo que en 2006.

Según informó hoy el Consistorio, los madrileños podrán renovar su tarjeta por correo, en las 17 oficinas Línea Madrid o en la Sección de Transporte Regulado (calle Alberto Aguilera).

Además, a partir de enero de 2007, estas oficinas y la citada Sección dispondrán de los medios técnicos necesarios para que los ciudadanos puedan abonar el importe de la tasa mediante tarjeta de crédito sin tener que desplazarse a las entidades bancarias. También a partir de esa fecha se podrán realizar diversos trámites relacionados con la renovación del distintivo de residente a través de la web "www.munimadrid.es/ePago/indexEmisores.html".

La renovación por correo va dirigida a los residentes empadronados en el área del SER con distintivo de 2006, anual o con alguno de los meses de septiembre, octubre, noviembre o diciembre, obtenidos antes del 9 de octubre y que en esa fecha hubieran seguido empadronados en el mismo domicilio.

Estos residentes recibirán en su domicilio de empadronamiento un abonaré por el importe de la tasa anual de 2007 para ingresarlo antes del 20 de noviembre en las entidades bancarias establecidas. Los vecinos recibirán a finales de año su distintivo para 2007 por correo certificado.

Los madrileños también podrán dirigirse desde hoy y hasta el 29 de diciembre a las oficinas Línea Madrid para renovar presencialmente su tarjeta en los casos en los que, estando empadronados en el área del SER y habiendo recibido el abonaré, no hayan realizado su ingreso antes del 20 de noviembre, y en los casos en que no hayan recibido el abonaré, pese a no haber variado sus datos.

Según la información del Ayuntamiento, los residentes podrán ingresar la tasa antes de la fecha que figure en la casilla ‘"control" del abonaré en las entidades bancarias indicadas al dorso del mismo, recibiendo a finales de enero por correo certificado en el domicilio de empadronamiento su distintivo de 2007. Por ello, las tarjetas de 2006 anuales o con diciembre incluido prorrogarán su validez hasta el 31 de enero de 2007.

Por lo que se refiere a los residentes que hayan cambiado de domicilio, de vehículo o de titular, y a los empadronados fuera de la Comunidad de Madrid, deberán dirigirse a la Sección de Transporte Regulado. Desde hoy y hasta el 29 de diciembre, podrán solicitar su distintivo según la distribución de fechas por barrios establecida en el calendario de renovación, de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
L