COMIENZA LA REHABILITACION DE LA PACIENTE QUE ESTUVO EN COMA DOS DIAS POR UN FALLO DEL VAPORIZADOR DE ANESTESIA DE LA CORUÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

María José Blanco Veira, la joven que estuvo dos días en coma por un fallo del vaporizador d anestesia en una intervención a la que se sometió el pasado 26 de diciembre, inició hoy ejercicios de rehabilitación, según el último parte médico del complejo hospitalario Juan Canalejo, del que depende el materno-infantil Teresa Herrera, de La Coruña.

En el mismo parte médico se califica como normal la evolución de la paciente, aunque se mantiene el pronóstico reservado y habrá de pasar al menos un mes antes de que se sepa si el paro cardíaco y el coma que sufrió dejan secuelas cerebrales.

La aciente sigue todavía en la unidad de reanimación, aunque fuentes del centro indicaron que reconoce a las visitas y ha comenzado a hablar con sus familiares.

María José Blanco soportó una sobresaturación de gases anestésicos durante una intervención quirúrgica, al parecer a causa de un fallo en el vaporizador de uno de los quirófanos, que ha sido clausurado a la espera de las investigaciones internas.

Los servicios jurídicos del Servicio Galego de Saúde siguen estudiando la posibilidad de presentr una demanda contra la empresa suministradora o comunicar al menos los hechos al juzgado.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C