COMIENZA LA REFORMA DE LA CALLE HERNANI, QUE PERMITIRA GANAR MAS ESPACIO PARA EL PEATON
- Los trabajos se prolongarán hasta septiembre y costarán 915.513 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado esta semana los trabajos de rehabilitación de la calle Hernani, en el distrito de Tetuán, que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre y que cuentan con un presupuesto de 915.513 euros, según informó hoy el consistorio.
La reforma de esta calle, que permitirá dar más espacio al peatón, forma parte de la remodelación del barrio de Cuatro Caminos, que a su vez se enmarca en el Plan de Acción de Urbanismo para la Revitalización del Centro Urbano.
Los trabajos en Hernani suponen la tercera y última fase de las obras del Area de Rehabilitación Integrada de Tetuán, que tienen como finalidad frenar el deterioro arquitectónico, recuperar espacios para los ciudadanos y regenerar su actividad comercial y social.
Con las obras, que afectarán al tramo comprendido entre las calles de Bravo Murillo y Comandante Zorita, se mejorará la conexión peatonal con el eje comercial de Bravo Murillo y la conectividad del tráfico rodado desde la calle de Comandante Zorita.
La rehabilitación de la calle de Hernani consistirá en la ampliación de las aceras, lo que supondrá ganar 666 metros cuadrados para el uso del peatón, y eliminar las barreras arquitectónicas mediante el rebaje de bordillos en los pasos de peatones.
Además, se incrementará la seguridad de los transeúntes, impidiendo la invasión de vehículos en las aceras, y se renovarán las redes de servicios, alumbrado público y riego. También se mejorará la calidad medioambiental de la calle Hernani con la plantación de 117 nuevos árboles.
El ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda suscribieron en noviembre de 2002 un convenio de colaboración para el Area de Rehabilitación de Tetuán, con el fin de frenar el progresivo deterioro de sus edificios y regenerar la zona.
La operación urbanística, que cuenta con un presupuesto total de 40 millones de euros aportados por las tres administraciones y por los propietarios de las viviendas, se extiende sobre 35 hectáreas de los barrios de Bellas Vistas y Cuatro Caminos, en las que se levantan más de 10.000 viviendas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L