COMIENZA LA PRIMERA FASE DE LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES DEL AVE TERUEL-ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar la primera fase de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la línea de Alta Velocidad ferroviaria (AVE) Teruel-Zaragoza.
Los tramos contemplados en esta primera fase son: Bifurcación Teruel-Villarreal de Huerva, de 69 kilómetros, y Caminreal-Santa Eulalia, de 32 kilómetros). El presupuesto base de licitación asciende a 27.815.412,01 euros y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de dieciocho meses.
Estos trabajos forman parte de las actuaciones que el Ministerio de Fomento está realizando para la mejora de la conexión entre Teruel y Zaragoza, y que quedarán integradas en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad previsto en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).
Asimismo, el proyecto cumple las especificaciones del Real Decreto de 23 de junio de 2000 sobre interoperabilidad del sistema ferroviario de Alta Velocidad para adaptaciones de líneas y corredores existentes.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
O