COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA DE LIMPIEZA EN EL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las 7.00 de esta mañana comenzó la huelga indefinida del servicio de limpieza del Metro de Madrid, convocada por los sindicatos UGT, CGT, USO, CNT y SUD con el objetivo de que se equiparen las condiciones económicas y sociales de todos los trabajadores, con independencia de la empresa a la que pertenezcan.
Del servicio de limpieza del Metro de Madrid se encargan cuatro empresas concesionarias: Clece (Dragados), Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Eurolimp y Ferroser (Ferrovial).
Los convocantes reclaman que se establezca una tabla salarial única y común para los trabajadores de estas empresas que trabajen en la limpieza del Metro.
Además, piden contratos indefinidos para todos ellos, el abono del plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad, y un ajuste salarial acorde al incremento de trabajo que se ha producido en el servicio.
Los sindicatos reclaman también una jornada laboral de 35 horas semanales, con el cobro del 100% del salario total, dos días más de asuntos propios, además de los que ya disfrutan, y la creación en cada empresa de una bolsa de trabajo.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
R