COMIENZA A FUNCIONAR LA OFICINA DE VICTIMAS DEL TERRORISMO DL MINISTERIO DEL INTERIOR, QUE AUMENTA LAS INDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha decidido ampliar el capítulo de indemnizaciones por daños personales y materiales como consecuencia de atentados terroristas, cuyo estudio y posterior valoración de las compensaciones correrá a cargo de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo. El decreto de estructura de dicha oficina entró en vigor el pasado lunes, día 2, y permite desarrollar por completo las funcionesprevistas.
En la actualidad, sólo las víctimas personales y las viviendas particulares afectadas por actuaciones terroristas se benefician de indemnizaciones por parte del Estado. Al respecto, el Ministerio del Interior ampliará en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado la cobertura para los propietarios de vehículos y comercios dañados.
Asimismo, Interior contempla un capítulo especial que recoja situaciones excepcionales que, aunque no queden reflejadas abiertamente en la normativa sí puedan ser objeto de particular estudio, como por ejemplo la adquisición de material ortopédico.
"La práctica ha puesto de manifiesto una serie de carencias y vamos a intentar irlas supliendo", afirmó en declaraciones a Servimedia Rafael Ramos, secretario general técnico del Ministerio del Interior.
Ramos destacó que, además de las cuestiones económicas, la nueva oficina se propone profundizar en los aspectos personales de las víctimas y sus familiares, en el terreno de la asistencia psicológca y psicopedagógica.
"Queremos que los afectados tomen conciencia de que estamos con ellos. Cursaremos visitas a los hospitales donde estén las víctimas, les informaremos de sus derechos, les pondremos en relación con otras administraciones públicas en el tema de la subvenciones o la obtención de becas, etcétera", agregó.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
L