COMIENZA A FUNCIONAR LA OFICINA JUDICIAL DE ATENCIÓN A LOS PERJUDICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oficina judicial de atención a los perjudicados por los casos Afinsa y Fórum Filatélico ha abierto sus puertas en el número 77 de la madrileña calle Fuencarral, según un cartel informativo colocado en la Audiencia Nacional.
Dicha oficina tiene como misión "atender las denuncias y personaciones como acusación de los que se consideren afectados por la supuesta comisión de los delitos que se investigan" en los juzgados centrales de instrucción números 1 y 5 de la Audiencia Nacional, que instruyen los casos abiertos contra las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico, respectivamente.
A esa oficina podrán dirigirse los afectados para presentar sus denuncias y escritos, y recibir la información necesaria sobre la tramitación de los dos citados procedimientos judiciales penales que se encuentran en la Audiencia Nacional.
A raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga, en el "caso Afinsa", presuntos delitos contra la Hacienda Pública, así como de falsedad documental, estafa, administración desleal, insolvencia punible y blanqueo de capitales.
Por su parte, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, también como consecuencia de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, instruye el caso abierto contra Fórum Filatélico por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
VBR