COMIENZA A FUNCIONAR EL HELIPUERTO DE LA CARTUJA, TRAS MAS DE UN AÑO DE INACTIVIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

El helipuero de La Cartuja, construido con motivo de la Expo-92 de Sevilla, comenzará a funcionar a mediados de este mes, después de que su explotación haya sido adjudicada a las empresas Transportes Aéreos del Sur y Helicópteros Suroeste.

A este helipuerto, que fue clausurado tras la finalización de la Exposición Universal, serán trasladados cuatro helicópteros, dos de los cuales serán dedicados al servicio de urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a Protección Civil.

Un tercer aparato será utilizdo por una escuela de pilotos y el cuarto tendrá como destino la realización de vuelos panorámicos, transporte de viajeros y servicios fotográficos, según informaron fuentes de las empresas adjudicatarias.

Los vuelos panorámicos se realizarán tanto por la noche como durante el día y tendrán como destino, además de Sevilla, otras zonas de especial interés turístico, como la aldea onubense de El Rocío, el entorno del Parque Nacional de Doñana, el Monasterio de La Rábida y otras localidades de la costa. Debido a la gran demanda que existe, la Dirección General de Aviación Civil ha aprobado la constitución de una escuela de pilotos de helicópteros en la isla de la Cartuja, que aprovechará el helipuerto.

Aunque la empresa Transportes Aéreos del Sur es la responsable del aprendizaje de los pilotos, será Aviación Civil la encargada de examinarles y facilitar el título. Está previsto que la escuela entre en funcionamiento a comienzos de 1994.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
C