COMIENZA A FUNCIONAR EL CENTRO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD EN EL MUNICIPIO DE COSLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Internacional de la Juventud, con sede en Coslada (Madrid), entró ayer en funcionamiento. El objetivo pricipal de esta institución es buscar respuestas a los problemas de los jóvenes y organizar programas de intercambios juveniles.
Durante el verano pasado, dicho centro albergó a medio centenar de muchachos procedentes de diversas partes del mundo, y que participaron en un campo de trabajo organizado por el ayuntamiento para enseñar técnicas de mantenimiento y arreglo de parques infantiles.
El edificio que albergará este nuevo centro tiene capacidad para 84 personas y ha costado 96 millones de pesets, de los que 15 han sido sufragados por la Comunidad de Madrid.
En el centro se desarrollarán programas de intercambio juvenil, actividades de fomento y desarrollo cultural y formación, y programas de tiempo libre.
El concejal de Juventud, Javier Mesoneros, señaló que "la oferta de este servicio es pluridisciplinar, interviniendo desde campañas de vacaciones hasta viajes de intercambios juveniles".
Según Mesoneros, el proyecto surgió de las necesidades planteadas por las dos líneas de actuaión de diferentes áreas del ayuntamiento: la evolución de la política del ayuntamiento en materia de equipamientos juveniles y su transformación cualitativa, y la necesidad de consolidar los programas que se desarrollan desde hace tiempo.
Hasta la fecha, Coslada carecía de centros específicos para jóvenes, lo que suponía una grave carencia para el desarrollo de las actividades, según fuentes municipales.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1991
M