COMIENZA A FUNCIONAR EN BILBAO LA PRIMERA OFICINA DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE DEITOS DEL PAIS VASCO

BILBAO
SERVIMEDIA

La primera Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito del País Vasco abrió hoy sus puertas en Bilbao, en un acto al que asistieron altos cargos del Departamento de Justicia del Gobierno vasco. Esta nueva oficina dependerá de la Dirección de Derechos Humanos de ese departamento.

Con este tipo de oficina se pretende dar una asistencia legal y humana a todas aquellas personas que son víctimas de un delito y que en un primer momento no saben dónde cudir para presentar una denuncia.

Diariamente, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde, un equipo formado por un licenciado en Derecho especializado en victimología, un psicólogo especializado en criminología, un asistente social y un auxiliar administrativo, atenderán a las víctimas de cualquier violación o delito contra la vida, la salud o el patrimonio.

Junto a una primera asesoría legal, se pretende ofrecer a aquellos que lo requieran una asistencia de tipo psíuico, poniendo a la persona en contacto con el equipo psicológico más adecuado.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
G