MADRID

COMIENZA EN EL ESCORIAL EL CURSO SOBRE MEDIACIÓN FAMILIAR ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Como cada año por estas fechas, El Escorial acoge desde hoy el curso "La mediación familiar por el diálogo en la familia y la sociedad", organizado por la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid y el Instituto Madrileño de Administración Pública.

El curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes 11, fue inaugurado esta mañana por la viceconsejera de Familia y asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y por el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa.

Según explicaron durante la presentación del curso, la mediación consite en la intervención de un profesional imparcial y neutral que asiste a las familias para favorecer las vías de comunicación.

Plañiol destacó la importancia de esta labor señalando que "la mediación es una herramienta que ayuda a buscar soluciones ante discrepancias producidas en el seno de la familia, evitando incluso, llegar a procesos judiciales.

La responsable regional destacó a su vez la apuesta que está realizando la Comunidad de Madrid por este servicio de mediación, que ha asesorado durante lo que va de año a más de 800 familias.

En este sentido, la viceconsejera anunció la apertura de un nuevo centro de apoyo a la familia y la aprobación de el Reglamento de Mediación Familiar de la Comunidad de Madrid, así como la creación de una Comisión Autonómica de Mediación Familiar y de un registro de mediadores.

"En breve, presentaremos el borrador para conocer la opinión de los expertos y llevar a cabo la normativa consensuada que busque el bienestar de las familias como un punto de partida para la mejora de la sociedad", explicó la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
S