COMIENZA A DESPERTAR DEL COMA EL JEFE DE LA BRIGADA DE POLICIA JUDICIAL DE GUIPUZCOA, TRAS CUATRO MESES INCONSCIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Enrique Nieto, comienza a despertar el coma en el que permanece desde hace cuatro meses, cuando un individuo le disparó un tiro en la cabeza al salir y de su domicilio, según confirmaron a Servimedia personas cercanas al policía.
Pese a ello, su pronóstico sigue siendo muy grave, según el último parte médico. Nieto permanece "estable dentro de la gravedad", aunque en los últimos días ha comenzado a despertar de su situación de coma y presenta "fases de vigilia" y de "reacción a algunos estímulos".
Desde que sufrió el atentado, el psado 8 de junio, no había experimentado cambios significativos. Ahora, el policía abre los ojos y "parece que oye, porque cuando le hablas él te aprieta la mano como si quisiera responderte", manifestaron personas próximas a Enrique Nieto.
El funcionario, que es alimentado a través de una sonda nasogástrica, tuvo que ser sometido a una traqueotomía debido a las abundantes secreciones pulmonares que padece.
Tras superar una primera fase de extrema gravedad después del atentado, Nieto entró en un cma profundo. Desde entonces ha sido sometido a varias intervenciones y sufrió una neumonía, que obligó a volverle a ingresar en la unidad de cuidados intensivos.
Los médicos que le atienden albergan pocas esparanzas sobre la recuperación del policía, debido a la importancia de las secuelas neurológicas tras el disparo que recibió en la nuca, que le hizo perder masa encefálica.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
C