COMIENZA EL DESMONTAJE DE LOS PABELLONES QUE NO PERMANECERAN EN EL RECINTO DE LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzó el plazo para el desmantelamiento de los 45 pabellones de la Exposición Universal de Sevilla ue no permanecerán en el recinto de La Cartuja, según informaron fuentes de la Sociedad Estatal de la Muestra.
Los responsables de los pabellones de Rusia y Alemania comenzaron hoy mismo las tareas de desmontaje. El plazo de desmantelamiento sucede al periodo de vaciado de contenidos de los pabellones, que se inició tras la conclusión de la Expo, el pasado 12 de octubre.
Las tareas de desmontaje de los pabellones durarán hasta el próximo 31 de marzo de 1993, fecha en la que entrará en ejecución e proyecto Cartuja 93.
En la mayoría de los casos de los pabellones que abandonan La Cartuja no han sido presentados todavía a la Sociedad Estatal los correspondientes proyectos de desmontaje o demolición. Así ocurre, por ejemplo, con Japón, cuyos responsables están a la espera de encontrar un comprador para no verse obligados a derribar el edificio.
Al mismo tiempo, muchos pabellones no han decidido aún si participarán en el proyecto Cartuja 93, aunque para confirmarlo tienen como fecha límite el30 de noviembre.
Los responsables de Cartuja 93 negocian estos días la permanencia de los pabellones autonómicos ubicados en las inmediaciones del lago de España, con el propósito de instalar en ese área un parque temático con fines lúdicos.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
J