MADRID

COMIENZA EL DESMONTAJE DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN DE LA AVENIDA DE LA ILUSTRACIÓN, QUE DURARÁ UN MES

MADRID
SERVIMEDIA

El desmontaje de la línea de alta tensión de la avenida de la Ilustración ha comenzado ya y durará un mes, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, que aseguró que supondrá una importante mejora para el paisaje urbano y la calidad de vida de los vecinos de los barrios por los que discurre (La Paz, Valverde y Mirasierra).

Al coincidir esta línea con el tramo de las obras de reforma de la M-30 correspondiente a la conexión de la citada avenida con la carretera de Colmenar (M-607), la empresa Madrid Calle 30 ha facilitado las gestiones necesarias para realizar los trabajos de desmontaje de la línea de alta tensión.

El ayuntamiento ha cedido los terrenos por donde discurrirán las canalizaciones destinadas al soterramiento de la línea, propiedad de la compañía eléctrica Iberdrola, y ha proporcionado los permisos para los desvíos de tráfico.

La línea es de doble circuito y tiene dos kilómetros de longitud. Arranca en la avenida de Monforte de Lemos, cruza la avenida de la Ilustración y finaliza en el barrio Montecarmelo.

Dentro de las obras de reforma de la M-30 que se están llevando a cabo en esta zona, ya se ha construido y abierto al tráfico el ramal que conecta la avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar (M-607) en sentido salida de la ciudad, y quedan pendientes pequeños remates que serán realizados tras el desmontaje de la línea de alta tensión.

El desmontaje y soterramiento de la línea de alta tensión de la avenida de la Ilustración está incluido en el marco del convenio urbanístico y de colaboración suscrito por el ayuntamiento, la Comunidad de Madrid e Iberdrola, entre cuyos objetivos prioritarios está el desmontaje de 70,2 kilómetros de líneas aéreas en ámbitos urbanísticos de iniciativa pública y 55,5 kilómetros de iniciativa privada en la ciudad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2006
L