COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO ESTADIO VALLEHERMOSO PARA CONVERTIRSE EN UN GRAN CENTRO DEPORTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado hoy las obras de demolición del antiguo Estadio Vallehermoso, que cerró sus puertas en julio de 2007, tras 46 años de funcionamiento, y que pasará a convertirse en un gran centro deportivo. Los trabajos de derrumbe cuentan con un presupuesto de 5.464.210 euros, según informó el consistorio.
Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, se transformará en un estadio de atletismo, con una pista 400 metros con 8 calles; un graderío con capacidad para albergar a 10.000 espectadores, y diversos espacios auxiliares destinados a deportistas, público asistente y servicios técnicos.
Además, dispondrá de diferentes unidades cubiertas, como un pabellón polideportivo, con aforo para 1.500 espectadores; tres salas auxiliares, una de ellas dedicada a la esgrima; una piscina de 50 metros, zona acuática y un vaso de aprendizaje, así como de otras instalaciones al aire libre. En las zonas anexas se construirá parque urbano y aparcamientos para empleados, deportistas y residentes.
El Estudio Cano Lasso ha diseñado el proyecto de construcción del nuevo Centro Deportivo Vallehermoso, tras ganar el concurso de arquitectura promovido por el ayuntamiento en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid.
El nuevo centro deportivo sustituirá al estadio Vallehermoso, que fue construido en la década de los 50 en los terrenos de un antiguo cementerio y ya se había quedado obsoleto. El antiguo estadio se inauguró oficiamente en abril de 1961 y a lo largo de su historia el Estadio Vallehermoso ha acogido importantes competiciones nacionales e internacionales.
Según el ayuntamiento, el nuevo estadio permitirá organizar grandes acontecimientos deportivos del máximo nivel gracias a su situación estratégica en la ciudad, dando servicio además al distrito de Chamberí, que cuenta con una población de 145.593 habitantes y que necesita dotaciones deportivas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
S