COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID - Su primera sede estará disponible a finales de este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá hoy al acto de colocación de la primera piedra del Parque Científico de Madrid, fundación creada por las universidades Autónoma y Complutense para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y promover la I+D en España.
Según informó la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), al acto acudirán también el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, y el de la UAM, Ángel Gabilondo.
Esta fundación, creada en 2001, dispondrá a finales de 2008 de su primera sede. Se trata del Centro de Laboratorios de Ayuda a la I+D, que se conocerá como "edificio Claid" y que estará ubicado en el Campus de Cantoblanco de la UAM.
Con él, se destinarán cerca de 9.300 metros cuadrados a laboratorios y despachos para nuevas empresas de base tecnológica.
En la actualidad, la fundación concentra seis unidades de desarrollo tecnológico (genómica, proteómica, microanálisis de materiales, biotransformaciones industriales, bioinformática e interacciones moleculares) que dan servicio a entidades públicas y privadas, y dispone de un programa de creación, desarrollo y aceleración de empresas, al que se acogen ya cerca de 70 entidades.
El Parque Científico de Madrid integra en su patronato al CSIC, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), el Grupo Santander, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
CAA