MADRID

COMIENZA EN LA CASA DE AMERICA UN SEMINARIO SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO EN LATINOAMERICA

MADRID
SERVIMEDIA

Conocer la situación de los países de origen de las mujeres de Latinoamérica y del Caribe y generar el intercambio de buenas prácticas en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género son los objetivos del seminario "Mujeres Latinoamericanas y Violencia de Género", que desde hoy, lunes, hasta el próximo miércoles, se celebra en la Casa de América.

Las jornadas, organizadas por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Area de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid y dirigidas a profesionales de entidades públicas y privadas que trabajan en este ámbito, congregarán a doce expertas en la materia procedentes de Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador, Perú, Colombia y España.

Las mujeres latinoamericanas y del Caribe residentes en la ciudad de Madrid representan en la actualidad al 67% de las féminas de origen extranjero y cerca del 10% del total de extranjeras y españolas.

En muchas ocasiones, su proceso migratorio se ha visto dificultado por ser víctimas de violencia de género, bien por haber sido agredidas por su pareja o ex pareja, o por haber sido captadas por redes de tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

En todos los casos se han visto abocadas a un proceso de vulnerabilidad y de riesgo social, en un contexto ajeno a su realidad y, en demasiadas ocasiones, desconocedor de las claves de su cotidianeidad, según los promotores de las jornadas.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
NLV