COMIENZA LA CAMPAÑA CONTRA EL BANCO MUNDIAL "BARCELONA 2001"
- Diversos movimientos sociales protagonizan esta campaña contra la Conferencia Anual sobre Desarrollo Económico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento antiglobalización, que agrupa a ONG, sindicatos, partidos políticos, intelectuales, artistas y otros grupos sociales, presentó hoy la Campaña contra el Banco Mundial "Barcelona 2001", una iniciativa organizada con motivo de la Conferencia Anual sobre Desarrollo Económico que celebrará el Banco Mundial en Barcelona del 25 al 27 de junio.
Bajo l lema "Otro mundo es posible...Globalicemos las resistencias y la solidaridad", distintos movimientos sociales afectados por las consecuencias de la globalización del capital e "indignados" con sus principales agentes (OMC, multinacionales, Banco Mundial, FMI, Unión Europea), están preparando toda una serie de actividades que culminarán con una "contraconferencia" a las instituciones económicas protagonistas de la "globalización capitalista".
La campaña, constituida en Madrid y Barcelona, incluye la rganización de talleres para estudiar y denunciar el impacto que las políticas neoliberales y la globalización tienen sobre la vida cotidiana (ecología, precariedad, comunicaciones, mujer, extranjería, racismo y xenofobia), la educación, la salud, los transportes o las intervenciones militares.
Las conclusiones de esos talleres servirán de denuncia en una Contraconferencia y para convocar diversos actos de protesta, desobediencia civil, resistencia y "oposición radical al sistema capitalista en su nuea vertiente globalizadora".
Según explicó en rueda de prensa Angeles Maestro, responsable de Solidaridad Internacional de IU Federal, el objetivo inmediato de esta campaña es preparar las actividades que se realizarán en Madrid y Barcelona ante la presencia del Banco Mundial el próximo mes de junio.
"Las actividades en Barcelona son el objetivo a corto plazo, pero la lucha por construir otro mundo no terminan ahí", señaló. En este sentido, animó a todo el que lo desee a participar en estos movimintos contra la globalización. "En esta pelea de gigantes todos somos necesarios", aseveró.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
SBA