COMIENZA EN BARCELONA EL MOBILE WORLD CONGRESS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empresas de todo el mundo del sector de la telefonía móvil se dan cita desde hoy hasta el 14 de febrero en una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), un certamen que dejará 140 millones de euros en la Ciudad Condal.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, serán los encargados de inaugurar el congreso, en un acto en el que estarán presentes, entre otros, los presidentes de Telefónica y Vodafone España, César Alierta y Francisco Román.
La feria está organizada por la GSM Association (GSMA), entidad que agrupa a la mayoría de operadoras, fabricantes y proveedores de servicios de móviles del mundo, y por la Fira de Barcelona. Unos 1.200 expositores se extienden por los 190.000 metros cuadrados del recinto ferial de Montjuïc. De las empresas asistentes, 70 son españolas.
Además de los stands, en el MWC habrá cortometrajes, debates, premios y encuentros entre pymes. En el denominado "Mobile Backstage" se debatirá sobre las perspectivas del entretenimiento a través del móvil, con ponentes como Robert Redford o Isabella Rosellini.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
R