COMIENZA EN BALEARES LA VOLADUA DE 50 HOTELES OBSOLETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hotel Playa de Palma Nova, en el litoral del término mallorquín de Calviá, será dinamitado mañana de forma controlada, en un acto al que asistirá el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro.
Este hotel encabeza una lista de 50 hoteles obsoletos situados en primera línea de playa que serán derribados en cumplimiento del Plan de Esponjamiento de Zonas Turísticas, elaborado por el Ayuntamiento de Calviá.
El plan tene un presupuesto global de 10.000 millones de pesetas, que costea, en su mayor parte, el Ministerio de Comercio y Turismo. El coste de la operación que reducirá a escombros el citado hotel mallorquín asciende a 204 millones de pesetas.
Doce kilos de explosivo goma 2 serán utilizados en la demolición del establecimiento hotelero, que data de 1960 y que en los últimos años permanecía cerrado al público. Según confirmaron a Servimedia fuentes municipales, el hotel Atlantic, ubicado en la zona turísticade Magalluf (Calviá), será el segundo hotel que se echará abajo, para lo cual ya existe un presupuesto inicial de 400 millones de pesetas.
El objetivo del Plan de Esponjamiento es eliminar el mayor número posible de edificios turísticos que se encuentren en primera línea de mar, de tal modo que el municipio convierta el solar afectado en zona verde o paseo marítimo.
Esto es precisamente lo que pretende el Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) de Mallorca, que será aprobado el próximo jeves por el Gobierno balear, con la diferencia de que, en este caso, no existe ninguna línea de financiación procedente del Ministerio de Comercio y Turismo.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C