EL COMIE DE MINUSVALIDOS PIDE A LOS RECTORES QUE VELEN POR LA EXENCION DE TASAS PARA LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha pedido a la Conferencia de Rectores (CRUE) que tomen medidas para acabar con el incumplimiento "sistemático" por parte de las universidades públicas del mandato legal de gratuidad de la enseñanza para los discapacitados.

En un escrito dirigido al nuevo presidente de la CRUE, Ignacio Berdugo, la plataforma recurda que este derecho está consagrado en el artículo 30 de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).

También le informa de que el Defensor del Pueblo ha pedido a las Administraciones que tomen medidas para evitar la discriminación de los minusválidos en este terreno.

"Como plataforma representativa de la discapacidad en España", señala la misiva, "pedimos a la Conferencia de Rectores que analice esta cuestión e impulse las medidas necesarias para que lo dispuesto en la LISMI y reiterad en todos sus extremos por la Ley Orgánica de Universidades sea efectivo cuanto antes".

El comité subraya también que ha denunciado ya esta situación "reiteradamente" ante el Ministerio de Educación y ante los Grupos Parlamentarios para que adopten las decisiones oportunas.

El CERMI hace llegar también a la CRUE un borrador de decreto de desarrollo de la LISMI relativo a la exención del pago de tasas académicas para cursar estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales co validez en todo el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2002
JRN