Cometió los delitos en Las Palmas y Lanzarote, según el fiscal --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha solicitado seis años y un día de prisión mayor para un examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico, al que acusan de haber falsificado 200 exámenes teóricos para obtener el carné de conducir.
Federico M.J., según el fiscal, falsificó en 1990 test realizados en Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Lanzarote.
Fueron sus superiors quienes le denunciaron al darse cuenta del alto número de aprobados que concedía. Al verificar los exámenes, comprobaron como dicha persona había realizado correcciones y tachaduras en los mismos, aunque hasta la fecha no se ha podido establecer si recibió algún tipo de compensación económica por dicha acción.
Los exámenes quedaron invalidados y los alumnos tuvieron que volver a presentarse para obtener el carné, a pesar de que habían aprobado la prueba.
El acusado se declara inocente, argumentndo que de los 200 exámenes, sólo la mitad lleva su firma. También achaca que en aquellas fechas se dieron varios lotes de correciones con errores al cambiar la normativa de evaluación.
Las declaraciones de los dos guardias civiles no han hecho más que oscurecer la "madeja" del suceso, puesto que ambos se contradicen de forma radical.
Mientras uno dice que el funcionario levantaba la plantilla de corrección para realizar tachaduras, el otro argumenta lo contrario.
Uno de ellos declaró que elacusado comenzaba la corrección sin que los aspirantes hubiesen abandonado el aula, mientras el otro agente defiende lo contrario.
Quien sí se ha mostrado rotundo es el jefe de servicio de la Jefatura Provincial de Tráfico, F.J.G.M., quien manifestó que durante un mes estuvo revisando los exámenes corregidos por el funcionario y que detectó muchas irregularidades.
Todo el mundo coincide en afirmar que Federico M.J. se mostraba "especialmente simpático con los examinados".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
C