COMETA-SRM DECIDE NO RECURRIR EL CONCURSO DE LA TELEFONIA MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Cometa-SRM, el consorcio promovido por el BBV que resultó derrotado en la adjudcación de la segunda licencia de la telefonía móvil, ha decidido no interponer un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, según informaron hoy fuentes de dicha sociedad.

En una nota de prensa, Cometa-SRM asegura que su Consejo de Administración "ha decidido acatar la decisión respecto a la adjudicación del concurso de telefonía móvil, desde la plena convicción de haber realizado la mejor oferta posible, tanto desde el punto de vista del usurio como de los intereses generales del país".

Por otra parte, el Consejo de Administración ha decidido no proceder a la disolución de este consorcio, que perdió el citado concurso en beneficio de Airtel-Reditel-Sistelcom, promovido por el Banco Santander y el Central Hispano.

Cometa-SRM barajó la posibilidad de recurrir la adjudicación por considerar difícilmente explicable una decisión contraria al grupo que ofreció más dinero al Tesoro Público, por una diferencia de 4.000 millones de pesetas, obre la única base, en su opinión, del informe técnico de los consultores Lehman Brothers y P.A. Consulting.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
M