COMETA-SM ESTUDIA IMPUGNAR EL CONCURSO DE TELEFONIA MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL consorcio Cometa-SRM, liderado por el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), estudia la posibilidad de impugnar el Concurso de adjudicación de la segunda licencia de telefonía móvil, otorgado por el Gobierno al consorcio Airtel, a cuyo frente se encuentra el Central Hispano y el Santander, según informa en un comunicado el propio grupo Cometa.
Cometa "considera poco explicable una decisión contraria al grupo que mas aportacin financiera ha ofrecido al Tesoro público, 4.000 millones de peseta más, sobre la base exclusiva del informe técnico de los consultores Lehman Brothers y P. A. Consulting".
El consorcio perdedor, que ofreció 85.000 millones, frente a los 81.000 de AIRTEL, justifica así su postura: "Especialmente, el informe técnico de los consultores se pronuncia sobre los otros 5 criterios de evaluación (técnico, comercial, empleo, financiero e industrial), todos ellos de muy difícil objetivación, tanto en su valoraión como en su ponderación. Una diferencia entre ambas ofertas de 14 puntos, sobre los 600 totales, representa menos de un 3 por cien, escasa diferencia para resolver contra unamatyor aportaicón de 4.000 millones de pesetas".
Cometa-SRM está a la espera de la información adicional que la Mesa de Contratación ha de proporcionar, antes de tomar decisión alguna sobre una posible impugnación del resultado, vía interposición del recurso contencioso-administrativo, tal y como contempla la propia resolución"
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
J