LOS COMERCIOS VALENCIANOS ABRIRAN LOS DOMINGO Y UN DIA FESTIVO DE NAVIDAD.

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los comercios valencianos tendrán libertad para abrir sus establecimientos los domingos del mes de diciembre y un día de las fiestas de Navidad, según ha acordado el gobierno autonómico por un decreto sobre horarios comerciales.

La normativa autonómica aprobada contempla la posibilidad de abrir ocho días festivos al año, el domingó 25 de diciembre queda excluido por ser el día de Navidad, peró algunas grandes superficies han anunciado ue abrirán el segundo dia navideño, el lunes 26, aunque haya sido declarado excepcionalmente fiesta este año por caer el 25 en domingo.

Los grandes almacenes se han acogido al dictado de la normativa horaria comercial valenciana que dispone la posibilidad de que los comercios renuncien a abrir un diá festivo del calendario oficial para hacerlo en otro a su libre elección.

La apertura de los grandes comercios el segundo día de Navidad ha suscitado críticas y una fuerte polémica por parte de los peueños comerciantes que se ven obligados a plantearse la opción de abrir o cerrar sus comercios ese mismo día, según explicaron a Servimedia representantes del sector.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
C