MADRID

LOS COMERCIOS RECHAZAN LA ENTRADA EN VIGOR DE LA ORDENANZA SOBRE RÓTULOS LUMINOSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid, Cecoma, señaló hoy en una nota que la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, aprobada por el Gobierno municipal el pasado mes de junio, "perjudica seriamente los intereses de sus asociados".

Por ello, los comerciantes rechazan la ordenanza, que está previsto que entre en vigor en septiembre u octubre de este año. Esta ordenanza se propone limitar el tamaño de los carteles luminosos y la colocación de lonas publicitarias en las fachadas de los edificios.

El consistorio prevé que unos 120.000 carteles que existen actualmente en el perímetro de la M-30 se adapten a la nueva normativa o sean retirados. La norma también afecta a las cruces de neón verde de las farmacias.

La decisión de Cecoma fue tomada en la última reunión celebrada el pasado jueves, y cuenta con el apoyo de la patronal madrileña, Confederación Empresarial de Madrid, CEIM. Además, la patronal del Comercio no dudará en presentar cuantas acciones legales sean necesarias, e incluso impugnar la norma, para defender al pequeño y mediano comercio madrileño, advierte la nota.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó tras la aprobación de la Ordenanza que "la sobresaturación de expresiones publicitarias" y "la excesiva heterogeneidad" del espacio dedicado al mensaje publicitario "son las principales causas que han motivado la redacción del nuevo texto".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
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