COMERCIOS. CCOO ALERTA DE LA IMPLANTACION DEL MONOPOLIO DE LAS MULTINACIONALES SI SE LIBERALIZAN LOS HORARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO se opuso hoy a reabrir el debate sobre una posible liberalización de horarios comerciales y aseguró que esta medida supondría la implantación del monopolio de las multinacionales en muchos puntos de la geografía española.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Federación de Hostelería y Comercio de CCOO Domingo Alonso, recordó que el actual modelo de horarios y apertura de domingos fue alcanzado en 1996 por la vía del consenso entre todas las partes implicadas y considerado como válido para el futuro.
CCOO rechazó que la liberalización pueda generar más empleo, puesto que de los 2.000.000 de personas que trabajan en el comercio en España, sólo 250.000 lo hacen en grandes superficies, y los restantes 1.750.000 dependen del pequeño comercio, que se vería perjudicado por la libertad de horarios.
inalmente, Alonso recordó que esta medida podría provocar también una subida en los precios, porque existirán más gastos fijos en los comercios, todo lo contrario de lo que prevé el Gobierno, que cree que el aumento de la competencia rebajará los precios.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
C