EL COMERCIO RESPONDE A RATO QUE AMPLIE LOS HORARIOS DE LA ADMINISTRACION, EN VEZ DE ALARGAR MAS LOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC), organización de pequeños y medianos comerciantes integrada en la patronal CEOE, advirtió hoy al vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, de que debería pensar en ampliar los horarios de atención al público de la Adminitración antes de insistir en alargar todavía más los horarios comerciales.
El portavoz de la CEC, Miguel Angel Fraile, que replicó así a la propuesta realizada ayer por Rodrigo Rato en favor de una liberalización total de horarios comerciales, añadió que el tiempo de apertura de los comercios no figura entre las preocupaciones de los consumidores españoles.
Fraile comentó también a Servimedia que, por ejemplo, en el caso de la inflación provocada por el euro, "todo el mundo se ha dado cuenta de qe una de las partes más culpables han sido los precios públicos y todas las empresas públicas, que han aplicado tarifas e incrementado las tasas, los impuestos, por encima de lo que sería deseable".
La Confederación de Comercio recordó que la Administración tiene unos horarios de atención al público muy semejantes a los de hace varias décadas (horario de mañanas, de lunes a viernes).
En la enseñanza, añadió Fraile, "dos meses y medio de vacaciones escolares o tres meses es excesivo. A veces, la cnciliación del trabajo con el cuidado de los hijos que van a la escuela crea graves problemas".
"En fin, hay muchos otros ámbitos donde tendría que actuar la Administración en general, todas las administraciones: las autonómicas, las centrales, etcétera", apuntó en referencia a la necesidad de ampliar el horario de atención al público de los servicios públicos.
Fraile mencionó asimismo la sanidad pública como otra área que necesita multiplicar sus esfuerzos de atención a los ciudadanos para reducr las listas de espera.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
A