COMERCIO. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE HABER ACTUADO CON "LA PREPOTENCIA DE SU MAYORIA ABSOLUTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE arremetió hoy contra la ampliación de horarios comerciales aprobada ayer por el Gobierno, de la que dijo que supone que el Ejecutivo ha actuado "haciendo valer por primer vez l prepotencia de su mayoría absoluta" para romper el consenso del sector.
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jordi Sevilla, dijo a Servimedia que el Gobierno ha introducido en el sector del comercio una conflictividad "innecesaria", en un asunto sobre el que no había "demandas ni insatisfacción".
El PSOE critica el método con el que el Gobierno ha llevado adelante estas medidas liberalizadoras sin haber contado con los pequeños comerciantes ni con las comunidades autnomas, que son las que tienen las competencias en este área.
"En una situación como la que existía, en la que nadie detectaba malestar después del consenso alcanzado en 1995, el Gobierno irrumpe como un elefante en una cacharrería sin consultar con nadie y plantea una modificación importante", se quejó Sevilla.
Finalmente, lamentó que la nueva normativa no plantee un apoyo especial a los pequeños y medianos comerciantes para su modernización e inversión en nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
C