RSC

EL COMERCIO Y LOS ORGANISMOS OFICIALES ACAPARAN EL 30% DE LAS 170 MILLONES DE CONSULTAS ATENDIDAS EN 2007 POR EL 11811

MADRID
SERVIMEDIA

Las consultas sobre comercios y organismos oficiales acapararon el 15% y el 14%, respectivamente, de las 170 millones de llamadas atendidas durante el año pasado por el teléfono de información 11811.

Según datos de la compañía, a continuación se sitúan las consultas sobre telefónos de información general, con un 8%; las relacionadas con restaurantes o con la sanidad, que supusieron el 7% del total; y las preguntas sobre el ocio y los viajes y los transportes, con un 6%.

En la nota de prensa, 11811 destaca los 9 millones de llamadas atendidas con consultas sobre temas relacionados con el motor y la automoción, que representaron un 5% del total.

De todas las consultas recibidas sobre estos asuntos, el 38% eran sobre concesionarios, principalmente sobre los datos de contacto para llevar el vehículo para una revisión o para adquirir un nuevo coche.

El 75% de estas llamadas fueron sobre concesionarios de marcas estándar, un 23% sobre establecimientos de gama alta, y un 1,7% de lujo. La marca sobre la que más preguntaron fue Renault, con 220.000 consultas en 2007, seguida de Peugeot y Ford. En cuanto a las de gama alta, el concesionario más consultado es BMW, con 150.000 preguntas.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
S