EL COMERCIO FACTURA 100.000 MILLONES DE PESETAS EN LAS REBAJAS DE VERANO, UN 4%-5% MAS QUE EN 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pequeño y mediano comercio ha facturado alrededor de 100.000 millones de pesetas en las rebajas de veano, lo que representa un incremento del 4%-5% respecto al año pasado, según datos facilitados hoy a Servimedia por Miguel Angel Fraile, portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC).
Fraile señaló que la temporada de rebajas, que comenzó prácticamente en todas las comunidades autónomas en la primera semana de julio y finaliza esta semana, "ha ido bien", ya que se están cumpliendo las previsiones de ventas, que apuntaban a un crecimiento de entre un 4% y un 5% respecto a la campaña de 2000. Según Fraile, el 90% de la facturación que se hace durante las rebajas corresponde al pequeño y mediano comercio, ya que hay que tener en cuenta que las rebajas se centran fundamentalmente en productos para el equipamiento de la persona (ropa, calzado y complementos), y en moda las grandes superficies tienen muy poca presencia.
El portavoz de la CEC, que representa a alrededor de 400.000 pequeñas y medianas tiendas de todo el país, explicó que alrededor de dos terceras partes de las ventas del peqeño y mediano comercio durante las rebajas proceden del comercio independiente, y la tercera parte restante del integrado en cadenas comerciales.
Fraile señaló que los comerciantes están satisfechos con cómo se han desarrollado las rebajas de verano, porque "las dos expectativas que teníamos se han cumplido: que el poder adquisitivo de los ciudadanos se mantiene, y que la climatología ha sido buena y ha favorecido la compra de ropa de temporada".
Según Fraile, la desaceleración económica que estáviviendo nuestro país no se ha notado en las rebajas de verano, ya que, a su juicio, esta ralentización puede notarse en consumos más importantes, pero no en las compras que se realizan en esta temporada.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2001
NLV