EL COMERCIO EUROPEO EN INTERNET ALANZARA UN VOLUMEN DE 1,6 BILLONES DE EUROS EN CINCO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la consultora Forrester Research prevé que Europa occidental podrá alcanzar, de aquí a cinco años, un volumen de 1,6 billones de euros en el sector de los negocios y el comercio en Internet. Sin embargo, los datos apuntan a que el crecimiento no será homogéneo en todos los países europeos, porque éste se realizará a dos velocidades.
La consultora en su estudio "Europa, el gigante dormido despiera", prevé que este año habrá unos 16 millones de nuevos consumidores que operarán a través de la Red. Esto supone que el número total de usuarios a finales de año podrá alcanzar los 49 millones en los países de Europa occidental, es decir, un 13 por ciento de la población de los mismos.
Suponiendo que en el 2000 el volumen de negocios alcanzará los 36.000 millones de euros y que el ritmo actual de crecimiento en Europa occidental se mantenga, se podría lograr un volumen de negocios 50 por ciento mayorque el estadounidense hacia el año 2004. Hoy por hoy, este volumen en Europa es sólo la cuarta parte del que se mueve en Estados Unidos.
El incremento europeo estará liderado por Alemania, que en cuatro años realizará unas operaciones de mercado por más de 400.000 millones de euros, según Forrester Research. Le seguirán Reino Unido y Francia, también en el grupo de cabeza.
España, con un volumen de negocio de cerca de 48.000 millones de euros, se encontrará en la mitad de la tabla de países europos en función de su aportación al volumen europeo total. Grecia y Portugal estarán al final del grupo de cola, según estas previsiones.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
E