REBAJAS

EL COMERCIO ESPERA VENDER 7.000 MILLONES EN LAS REBAJAS, UN 8% MAS QUE EL AÑO PASADO

- Los artículos de electrónica, descodificadores, televisiones planas y telefonía móvil lideran las ventas esta Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que los cerca de 100.000 establecimientos españoles alcancen una cifra de ventas superior a los 7.000 millones de euros en la temporada de rebajas que comienza el próximo sábado, día 7, en la mayoría de las comunidades autónomas, un 8% superior al año pasado, según indicó a Servimedia el portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.

En cuanto a la temporada de Navidad y Reyes, el comercio calcula que ha habido un aumento de las ventas del 7%, aunque en los productos de electrónica y telecomunicaciones el incremento ha superado el 10%.

"Estamos muy satisfechos en general. Los sectores que mejor están funcionando son todo el tema de la electrónica, las telecomunicaciones; ha habido una venta muy importante de descodificadores de TV, de televisores planos y todo lo que es cámara digital, telefonía móvil, videojuegos", apuntó Fraile.

Por lo que respecta al textil, este año se ha vendido más que el anterior porque ha hecho más frío, y por lo tanto las rebajas van a comenzar con más género vendido.

La CEC cree que los españoles se han gastado una media de 700 euros en estas fiestas, de los cuales 200 euros corresponden a viajes y comidas fuera de casa.

REBAJAS

Por lo que se refiere a las rebajas de invierno, el gasto medio será de unos 200 euros por unidad familiar, un 8% mayor que en 2005. En total, las rebajas pueden superar los 7.000 millones de euros en ventas, de los cuales unos 4.500 millones corresponden a prendas textiles.

Entre el sábado y el domingo, pistoletazo de salida de las rebajas, serán dos jornadas "de locura" en las tiendas, según Fraile, quien añadió que la mayor parte de los artículos se venden en los veinte primeros días de rebajas con unos descuentos de entre el 10% y el 50%.

Por su parte, fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) confirmaron a Servimedia las cifras de la CEC, en torno a un aumento del 7% en las ventas de la campaña de Navidad y Reyes.

Las grandes superficies han aumentado sus plantillas cerca de un 10% para atender la demanda de estas fechas, con lo que han generado cerca de 20.000 empleos (en 2004 las empresas de Anged sumaron casi 225.000 puestos de trabajo).

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
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