COMERCIO Y ECONOMIA EDITAN UNA GUIA DEL EURO PARA FACILITAR LA ADAPTACION DE LAS PYMES A LA NUEVA MONEDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pyme y la Secretaría de Estado de Economía han elaborado una "Guía práctica del euro", que pretende facilitar la adaptación al euro por parte de las empresas, especialmente las de menor tamaño.

El objetivo de esta guía, que ha sido elaborada en colaboración con el Consejo Superior d Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, es informar a los empresarios y comerciantes sobre qué es el euro, así como sobre sus efectos en cada uno de los sectores.

A juicio de los autores de esta guía, la Unión Económica y Monetaria, cuya cara más visible será la moneda única, constituye "un reto técnico y estratégico" para las pymes, el turismo y el comercio minorista, que llevará aparejado, en su opinión, muchas más ventajas que inconvenientes.

La guía publicada por estas dos secetarías dependientes del Ministerio de Economía está dividida en tres apartados. El primero de ellos pretende dar una información general destinada a todo el colectivo de pequeñas y medianas empresas, mientras que el segundo y el tercero ofrecen información específica para los sectores del comercio y del turismo.

Además, esta publicación incluye una serie de informaciones de interés para las empresas referidas al calendario del euro, principales opciones abiertas a las empresas y diseños de los nuevosbilletes y monedas, entre otras.

Los autores de la guía están convencidos de que la Unión Económica y Monetaria será una zona de estabilidad monetaria, presupuestaria y cambiaria que favorecerá el desarrollo de la actividad empresarial, el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos y la creación de empleo.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
NLV