COMERCIO. LOS CONSUMIDORES PIDEN LIBERTAD TOTAL DE HORARIOS

- Rechazan el cierre convocado en Madrid por algunos comercios para el próximo lunes para quejarse de la liberalización de hrarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) solicitaron hoy la total libertad de horarios para que los usuarios puedan elegir el momento en que hacen sus compras en virtud de sus necesidades.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones de consumidores arremeten contra la "manipulación" de algunos sectores de la patronal de pequeños comerciantes, que van a llevar a cabo en Madrid un cierre general para protestar cntra las medidas liberalizadoras del Gobierno en este sector.

"El único interés de los consumidores en relación con los horarios comerciales es la obtención de la mayor flexibilidad posible, para que puedan realizar sus compras respetando su libertad de elección", continúan UCE y OCU.

A juicio de los consumidores, los pequeños comercios, en vez de polemizar sobre la liberalización, deberían profundizar las cualidades que los distinguen de las grandes áreas, tales como la proximidad, el buen tratoy las relación de confianza con los clientes.

Además, les recuerdan que no deben dar la espalda a los nuevos hábitos de los consumidores y las nuevas vías de acceso a los productos y su distribución, tales como Internet y el comercio electrónico.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2001
C