LOS COMERCIANTES "VIGILARAN" EL ACUERDO ENTRE EL CORTE INGLES Y REPSOL PARA COMPROBAR SU LEGALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Comercio, Pere Llorens, anunció hoy que "vigilarán" escrupulosamente el desarrollo del acuerdo alcanzado entre El Corte Inglés y Repsol, que permitirá la venta de objetos de consumo en las gasolineras de la compañía, para comprobar que no vulnera ningún requisito legal.
En declaraciones a Servimedia, Llorens asegró que su asociación se mantendrá a la expectativa para verificar en qué condiciones se desarrolla el acuerdo y si éstas cumplen la Ley de Comercio.
Expresó también su preocupación por que el acuerdo pueda vulnerar la prohibición de abrir establecimientos en domingo. "Esta es una de las cosas que nos tiene que preocupar", explicó, "porque si lo que se van a hacer son supermercados, seremos vigilantes y escrupulosos para que se cumpla la ley, haciendo las denuncias que sean necesarias para que no se pemita".
Por otra parte, indicó que los comerciantes pondrán en marcha medidas encaminadas a anular los efectos perjudiciales que el acuerdo puede tener para el sector. Entre estas medidas, la Confederación Española de Comercio estudia firmar un acuerdo con las empresas concesionarias de aparcamientos, a fin de que los consumidores puedan utilizarlos gratuitamente.
"Lo que tenemos que hacer es tener la imaginación suficiente para neutralizar estos acuerdos y facilitar al consumidor el acceso a nuesros establecimientos", dijo Pere Llorens.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
J