APAGONES

LOS COMERCIANTES RECLAMARÁN A IBERDROLA EL LUCRO CESANTE Y LOS PRODUCTOS ESTROPEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (Cecoma), Salvador Santos Campano, afirmó hoy que los comerciantes reclamarán a Iberdrola los daños y perjuicios que les ha causado la serie de apagones iniciados en la noche del domingo.

Santos Campano dijo a Servimedia que "habrá que valorar los daños y reclamar" tanto el lucro cesante, es decir, los productos que se dejaron de vender en las tiendas que no pudieron abrir o que sufrieron el corte de luz, como el género estropeado, principalmente en alimentación.

En el mismo sentido, el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, dijo a Servimedia que COCEM tramitará las reclamaciones de las tiendas asociadas a la organización que se han visto afectadas por el apagón.

Ha habido tiendas, explicó Alfaro, que ni siquiera han podido abrir desde el lunes por contar con un cierre eléctrico. Además, se une la situación de las tiendas de alimentación, que han tenido que tirar algunos de los productos. "El daño al comercio es importante", admitió Alfaro, quien añadió que aún es pronto para hacer una valoración exacta del impacto del corte de luz. COCEM aglutina a más de 100 organizaciones y 40.000 establecimientos en todo Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
J