LOS COMERCIANTES RECHAZAN LOS BILLETES DE 1 Y 2 EUROS, PORQUE CREARÍA MÁS COMPLICACIONES Y NO REDUCIRÍA LA INFLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación Española del Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, declaró hoy que la emisión de billetes de 1 y 2 euros conllevaría más complicaciones que beneficios y no ayudaría a reducir la inflación, además de que "llevaría aparejados nuevos costes".
Para Fraile, que también es vicepresidente de la patronal europea del comercio (Eurocommerce), esta medida, solicitada por el Parlamento Europeo, "beneficiará más a los medios de pago electrónicos, ya que la gente se cansaría de billetes tan pequeños".
Además, considera que el argumento esgrimido por los parlamentarios de que la emisión de estos billetes ayudaría a reducir la inflación supone "tratar a los ciudadanos como niños".
Esta medida, según declaró a Servimedia el portavoz de los comerciantes, llevaría aparejados una serie de costes adicionales, como la emisión de los propios billetes o la adaptación de las máquinas de venta.
Además, agregó, "ya estamos viendo que hay problemas en la renovación de los billetes de 5 euros e incluso hay países que han quitado los céntimos".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
F