KOSOVO

LOS COMERCIANTES QUIEREN QUE LAS REBAJAS EMPIECEN MÁS TARDE Y QUE DUREN MENOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una encuesta de la Confederación Española de Comercio (CEC) revela que el 73% de sus asociados quiere que las rebajas de invierno empiecen más tarde, entre el 15 de enero y el 1 de febrero, y un 50% que también se retrasen las de verano.

Así lo explicó hoy a Servimedia el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, quien indicó que dicha demanda ya ha sido trasladada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a las comunidades autónomas.

Según Fraile, existe actualmente un fuerte debate en el sector que pese a coincidir en que las rebajas son buenas, que deben estar reguladas y en que discurren en fechas adecuadas, entiende que deberían ser más cortas y empezar más tarde.

Esta demanda del sector, según explica Fraile, se produce porque en los últimos años han cambiado mucho los hábitos de compra de los consumidores, que antes iban a comprar sólo dos o tres veces al año y ahora van 15 ó 20.

De hecho, en los primeros 15 días de rebajas se vende el 40% de todo lo vendido en el periodo, cifra que se incrementa al 60% durante el primer mes.

Además, Fraile señala que la aparición de cadenas franquiciadas junto a la globalización de la producción en países con precios muy bajos permite que se comercialicen productos de bajo precio durante todo el año con lo que no hace falta esperar a las rebajas.

Durante las rebajas los comercios facturan el 26% de las ventas de todo el año. En la actual campaña, las ventas en los primeros 15 días se incrementaron entre un 8 y un 10%.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
S