LOS COMERCIANTES PODRAN SOLICITAR HASTA 90.000 EUROS DE AYUDAS PARA OBRAS Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El convenio firmado hoy entre la Consejería de Econmía de la Comunidad de Madrid, a través de la entidad financiera AvalMadrid, y la asociación de comerciantes afectados por el incendio del edificio Windsor, establece un máximo de 90.000 euros de ayuda para cada comerciante.
Según informaron a Servimedia fuentes de Avalmadrid, este importe podrá ampliarse "por causas excepcionales", según la necesidad que presente un determinado comercio que solicite una mayoría cuantía, y si ésta está "realmente justificada".
El destino de estos fondos será "para circulante y para obras y acondicionamiento de los locales afectados" por el incendio del edificio Windsor. Las ayudas se articularán en préstamos, créditos y operaciones de leasing, por un plazo máximo de 5 años para su devolución.
AvalMadrid dispone de una partida inicial de un millón de euros, destinada por la Consejería de Economía, pero podrá ampliarse "en el caso de que se agote" pidiendo una asignación de capital a la Comunidad de Madrid.
Para acceder a estas ayudas, la asociación de comercicantes ejercerá de "filtro" para determinar qué comercios podrán optar a esas ayudas.
Para ello, cada comerciante deberá certificar que es miembro de la asociación de afectados, que está dentro del perímetro de afectados (que lo decidirá la propia asociación) y presentar una memoria económica que refleje "el daño" producido por el incendio en su comercio.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
MML