LOS COMERCIANTES PIDEN A LOS BANCOS QUE DISPENSEN BILLETES DE BAJO VALOR DURANTE LOS ULTIMOS DIAS DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comerciantes (CEC) solicitó hoy a los bancos que dispensen billete de bajo valor durante los últimos días del año, para que, cuando entre el euro, las devoluciones de las compras con euros "sean poco complicadas".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CEC, Miguel Angel Fraile, señaló que las entidades financieras deberían dispensar billetes de 1.000, 2.000 ó 5.000 pesetas, pues la devolución en euros de 10.000 pesetas "será muy complicada y engorrosa".

Asimismo, solicitaron al Ministerio de Economía que obligue a los bancos a garantizar el suministro demonedas y billetes en euros durante los primeros días del año, aunque consideró que en ese período, que coinciden con las rebajas de enero, los usuarios suelen hacer uso de las tarjetas.

En este sentido, Miguel Angel Fraile aseguró que el período de rebajas se mantendrá para los días previstos y "no se adelantará" al mes de diciembre aunque vayan a existir cuatro precios: dos en euros y dos en pesetas.

Además, confirmó que ya hay establecimientos que están preparando el etiquetaje para el períodode rebajas y consideró que muchos de ellos "pondrán solo el precio rebajado en euros y el precio original y el rebajado en pesetas".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
D