LOS COMERCIANTES PIDEN A LOS AYUNTAMIENTOS "SENSIBILIDAD" Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS EN VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha reclamado a los ayuntamientos más "sensibilidad" con este colectivo profesional, ante la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo este verano en la mayoría de municipios españoles gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, lo que supone un perjuicio para sus negocios.
El secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, declaró a Servimedia que aunque las obras en verano son "habituales", con el Plan E han aumentado mucho más este año y además han comenzado antes, y aunque suponen un "beneficio para la ciudad", también son un "perjuicio" para los comercios.
Por ello, pidió a los responsables de las corporaciones locales "sensibilidad" con los comerciantes, así como su compromiso de que las obras se realizarán dentro del calendario previsto.
Los comerciantes se quejan de que en muchas ocasiones las obras se hacen sin un control suficiente y con escasa información tanto para comerciantes como para los ciudadanos. Además, apuntan que en ocasiones las obras se prolongan hasta seis meses y algunos negocios han tenido que cerrar por falta de ingresos.
Fraile indicó que en algunas ciudades, entre ellas Barcelona, donde hay más de 400 obras en marcha que afectan a unos 3.000 comercios, se ha diseñado un plan complementario de apoyo a los comercios afectados.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2009
A