COMERCIANTES DE PESCADO DE GUIPUZCOA Y EL SUR DE FRANCIA EXIGEN LA SUPRESION DE VOLANTAS PARA NO ESQUILMAR LOS RECURSOS MARINOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Representantes de la Asociación de Mayoristas y Minoristas de Pescado de Guipúzcoa mantuveron hoy una reunión en San Sebastián con sus colegas franceses para estudiar la situación de los recursos piscícolas del Cantábrico.

En la reunión, ambas asociaciones se mostraron de acuerdo con la necesidad de preservar los recursos marinos en el Golfo de Vizcaya, ante la disminución que está empezando a notarse.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca la exigencia de la supresión del uso de las artes de volantas, la prohibición y persecución de la pesca de alevines, el establecimento de periodo de veda durante la fase de reproducción de las especies y la preservación de las zonas de reproducción.

Comerciantes guipuzcoanos y franceses mantuvieron diferencias sobre las prioridades, ya que mientras los primeros consideran que lo fundamental es la prohibición de las redes de volantas en la próxima campaña de túnidos, los franceses estiman más importante la protección del pescado de pequeño tamaño.

Por su parte, el Parlamento Europeo rechazó la demanda urgente del Consejo y la Comisión de Rglamento francés para que permitiera a sus barcos faenar en la costa cantábrica con redes de malla a la deriva durante las próxima costera del bonito.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C