LOS COMERCIANTES DE MELILLA CALIFICAN DE "RIDÍCULA" LA LABOR DEL EJÉRCITO Y PIDEN MÁS CONTUNDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) calificó hoy de "ridícula" la labor del Ejército en la zona fronteriza que separa España de Marruecos y que está sufriendo fuertes avalanchas de inmigrantes en los últimos días.
Enrique Alcoba, presidente de ACOME, aseguró a Servimedia la "inutilidad de tener a los militares con silbatos y porras enfrentándose a centenares de inmigrantes violentos. Es sinceramente ridículo, para eso sería mejor que no les enviasen, las fronteras deben defenderse de una forma seria".
Alcoba acusó al Ejecutivo del asalto masivo producido estos últimos días en Ceuta y Melilla y aseguró que estos subsaharianos son familiares o amigos de los 800.000 inmigrantes regularizados este año.
"Nos sentimos invadidos, acosados; hay que recordar al Ejecutivo que somos españoles desde hace 500 años y que tenemos derecho a que nos protejan y defiendan nuestra soberanía", apostilló el presidente de ACOME.
Aunque la entrada masiva de personas sin papeles, la mayoría de procedencia subshariana, no ha causado problemas sociales ni ha fomentado de momento reacciones xenófobas; Alcoba apuntó que las últimas noticias están causando una enorme preocupación.
Desde un punto de vista comercial los 3000 empresarios que trabajan en Melilla confiesan que esta situación esta afectando la inversión en la zona y el turismo, fuente principal de ingresos en la zona.
ACOME ha dado un compás de espera al Ejecutivo para que resuelva lasituación aunque apuntó como causa principal del problema la pobreza y la miseria de los países del tercer mundo y pidió al Ejecutivo que centre los esfuerzos en esta materia y, que paralelamente, la Unión Europea y Marruecos muestren una actitud más colaboracionista.
Otro de las claves para aliviar esta situación, es según Alcoba, el cambio de la ley de extranjería que debe adapatarse a la realidad de nuestro tiempo. En este sentido el presidente de ACOME aseguró que no se puede regularizar cada año a 800.000 personas porque no hay trabajo para todos.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
G