LOS COMERCIANTES DE HOSPITALET (BARCELONA) OBLIGAN A SUSPENDER UN PLENO MUNICIPAL PARA PROTESTAR POR LS NUEVOS IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de comerciantes de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) impidieron hoy la celebración de un pleno municipal al invadir la sala del ayuntamiento donde iba a celebrarse. Unos 2.000 concentrados, que se encontraban ante el ayuntamiento desde primeras horas de la mañana, protestaron contra el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que consideran excesivo y que en algunos casos supone un aumento de un 200 o un 300 por ciento más qe en años anteriores.
Los comerciantes de esta ciudad del área metropolitana de Barcelona han convocado para esta tarde un cierre general de tiendas por el mismo motivo, según indicó un portavoz.
El alcalde de L'Hospitalet, Juan Ignacio Pujana, propuso a los comerciantes, tras suspender la reunión plenaria, que hoy mismo puedan reunirse con el responsable municipal de Hacienda, Alfons Bonals, con el fin de tratar la cuestión del pago del IAE para este año. En el pleno de hoy debían aprobarse de frma provisional las ordenanzas fiscales para 1993.
Pujana se mostró dispuesto a buscar nuevas fórmulas para que el pago del IAE no sea tan excesivo y aseguró que en el 93 se congelaría el impuesto.
La Unión de comerciantes de la población propuso aceptar pagar el IAE correspondiente a este año, aunque con el compromiso de que se rebajara el del próximo. La propuesta, sin embargo, no fue aceptada por la mayoría de los afectados.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
C