LOS COMERCIANTES GALLEGOS SE PRONUNCIAN CONTRA LA APERTURA DE 12 DOMINGOS AL AÑO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Federación Gallega de Comercio hizo público hoy su frontal rechazo contra los planes del Gobierno central de permitir la apertura de establecimientos 12 domingos al año, ampliables a 22 en cada autonomía,y 72 horas semanales de lunes a sábado. Los comerciantes gallegos consideran que 3 domingos y 60 horas semanales son suficientes.

El presidente de la federación gallega de pequeños comerciantes, Jose Luis Fernández Nuñez, no concretó si su organizaión apoyará las movilizaciones convocadas para el 12 diciembre en toda España contra esta regulación de horarios, pero señaló que espera un apoyo unánime a las presiones que hagan falta para tratar de cambiarla.

Fernández Núñez estimó que los amplios horarios de apertura perjudican al pequeño y mediano comercio, y benefician a las grandes superficies comerciales. También advirtió que la nueva regulación puede provocar el cierre de numerosos establecimientos y la pérdida de muchos puestos de trabajo. Los directivos de la federación gallega afirmaron que sólo este año cerraron en Galicia 500 pequeños comercios. Por ello, reclamaron a la Xunta que se oponga frente a la nueva normativa del gobierno central.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
J