LOS COMERCIANTES GALLEGOS PIDEN QUE LAS ADMINISTRACIONES INVIERTAN 2.000 MILLONES PARA EVITAR LA PERDIDA DE 20.000 EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Gallega de Comercio considera necesaris al menos 2.000 millones de pesetas para impulsar un plan de choque para la reconversión de los pequeños establecimientos de la región y evitar su progresiva desaparición, que podría conllevar la pérdida de unos 20.000 empleos, según las estimaciones del sector.
Los comerciantes acogieron favorablemente el anuncio del consejero de Industria y Comercio de la Xunta, Juan Fernández, sobre la puesta en marcha de un plan en este sentido, tras mostrar su convencimiento de que entre el 25 y el 30 por cientodel pequeño comercio gallego está condenado a desaparecer en los próximos cinco años.
El plan anunciado por Fernández, financiado con una cantidad de entre 800 y 1.000 millones de pesetas, buscará desacelerar ese proceso de destrucción de establecimientos comerciales y pérdida de empleo.
Portavoces de la Federación Gallega de Comercio manifestaron hoy que el plan cuatrienal es el que el sector le entregó a la Xunta, aunque sólo con la mitad de la financiación que los comerciantes estimaban necesaia.
El comercio en Galicia precisa una reconversión similar a la sufrida por el sector naval, aunque los citados portavoces manifestaron que en el plan deberían implicarse tanto la Administración central como la Xunta.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C