RSC

LOS COMERCIANTES DE FUENLABRADA (MADRID) SE COMPROMETEN A REDUCIR SUS BOLSAS DE PLÁSTICO Y EMBALAJES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, firmó hoy un convenio con responsables de Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski y la Asociación Profesional de Comerciantes de la localidad un documento en el que los empresarios se comprometen a reducir la utilización de bolsas de plástico y embalajes.

Según informa el consistorio, esta iniciativa se enmarca en las campañas que el Ayuntamiento de Fuenlabrada viene realizando en materia de protección del medio ambiente y más concretamente en la que desarrolla bajo el lema "Un consumo responsable".

Los comerciantes se comprometen a intentar reducir al máximo posible los embalajes y envases de sus productos, a reducir a lo estrictamente necesario el número de bolsas de plástico que entregan a los clientes, a informarles sobre la reutilización de éstas, a instalar depósitos de pilas a disposición de los clientes en sus establecimientos y a separar el papel y el cartón.

Con este convenio, el ayuntamiento de esta población madrileña ha querido adelantarse a la prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso para 2010, según establece el Plan Nacional Integral de Residuos.

El alcalde destacó "los efectos negativos para el medio ambiente de la filosofía del usar y tirar, una actitud que hay que cambiar por otras que minimicen la generación de residuos, favoreciendo el reciclaje y la reutilización".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L