LOS COMERCIANTES ESPERAN UN AUMENTO DE HASTA EL 8% EN LAS VENTAS DURANTE EL PERIODO DE REBAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comerciantes esperan un aumento de entre el 4 y el 8% respecto al año anterior en las ventas durante las rebajas que comienzan oficialmente el 1 de julio, aunque en algunas comunidades ya se ha iniciado.
Así lo explicó a Servimedia el secretario general de la Confederación Española del Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, quien aseguró que son muy optimistas y que las expectativas son buenas.
Según Fraile, el comprador preferirá en estas rebajas productos más atractivos, de calidad y de marca que se encuentran en pequeños y medianos comercios "multi marca" más que en grandes superficies.
Las ventas se centrarán, como es habitual, en la ropa y el calzado, así como en productos para el equipamiento del hogar, indicó el secretario general de CEC.
Por su parte, las grandes superficies también son optimistas sobre el volumen de ventas en estas rebajas, como comentaron a esta agencia fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
"Las expectativas son positivas, se espera mucho interés porque la temporada de aprovisionamiento para el verano está comenzando ahora", aseguraron desde Anged.
Según la asociación, en los lugares donde ya han arrancado las rebajas "está habiendo una afluencia importante" porque se han adelantado y es una fecha muy buena para que los compradores consigan gran parte de su equipación de verano.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
BPP